Marga Camps

inquilino/a

Cómo y cuándo se nos debe devolver la fianza? En el mismo momento que se firme o cuándo?

Tenemos un contrato de más tiempo pero lo rescindimos ya. Hemos avisado y quedamos con el casero a medidados de junio para cerrar nuestra salida. Nos deben devolver la fianza cuando firmemos el abandono del domicilio o cómo funciona el tema de la fianza?

  • Preguntado por: Marga Camps
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
SANDRA20 ha sido el primero en contestar
SANDRA20 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente el arrendador tiene 30 días desde la firma del documento de finalización de contrato, pero en tu caso estás incumpliendo el contrato, con lo que perder la fianza sería un mal menor.

    Los contratos son de obligado cumplimiento y se os puede exigir que pagueis el resto de las mensualidades.

    Para rescindir el contrato, a finalización del mismo, se debe avisar, de forma fehaciente, con un mínimo de 30 días. (a la finalización, no cuando vaya bien)

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • SANDRA20

    inquilino/a

    no sé como será en otros casos, en el mio por ejemplo, la casera dice que me devuelve mi fianza justamente en el momento que yo vaya a dejar el piso definitivamente, después de haber visto conmigo el piso por si tiene desperfectos de ser así no me la daría, pero de momento no tiene, espero qe te sirva de algo =)

    • Respondido por: SANDRA20