gema1607

inquilino/a

Pago un alquiler con IVA. ¿Me tienen que devolver el IVA si no ejercito la opción a compra?

En mi contrato de alquiler pone que si no ejercito la opcion a compra se me devolveria pero ahora el propietario me dice que no me devuelve nada porque en Hacienda a él no se lo devuelven, es el IVA de 3 años de contrato. ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: gema1607
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Gema,

    Busque un abogado especializado, creo que esta claro que lo necesita.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una clausula bastante arriesgada para el arrendador/oferente, habría que leer atentamente ese contrato.

    si le parece oportuno estoy en el 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • gema1607

    inquilino/a

    Textualmente en mi contrato pone "en el caso de que no se ejercitase la opcion de compra la empresa XXX, emitiria la correspondiente factura rectificativa produciéndose la devolución del IVA abonado"

    ¿No tengo nada que hacer? ¿me tengo que aguantar y perder ahora yo ese dinero?

    • Respondido por: gema1607
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le ha ocurrido lo habitual por firmar un contrato de arrendamientio con opción de compra sin asesoramiento previo, el iva no es que se lo devuelvan eso no es factible fiscalmente hablando, lo que ocurre es que estraía previsto descontarlo del iva que se devengue en caso de comprar la vivienda. De todos modos habríua que examinar ese contarto si dice qu en él Pone que si no ejercito la opcion a compra se me devolveria.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • gema1607

    inquilino/a

    Es una vivienda en la que firme un alquiler con opcion a compra pero que ahora no voy a ejercitar. En el alquiler se pactaba una cantidad de alquiler mas un IVA a descontar de la  futura compra. Ahora me voy a cambiar de piso porque este se me hace muy caro y porque los bancos solo me dan hipoteca para pisos suyos.

    • Respondido por: gema1607
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es una vivienda? Un local? Que es?

    • Respondido por: Paolo_x