Ana

inquilino/a

contrato con dos arrendatarios
Hola, un amigo y yo tenemos un contrato de alquiler, solidario, firmado desde hace un año y medio. Ahora este compañero solo viene al piso dos veces al mes porque ha decidido cambiar de trabajo e ir a vivir a otra comunidad autonoma (alquilando otro piso en esa comunidad) pero quiere seguir manteniendo el alquiler conmigo. Él paga su parte pero yo me he cansado de esta situación y me gustaría quedarme con la totalidad del piso. Cuento con el apoyo del arrendador. Mi pregunta es si yo renuncio mi parte del contrato, el arrendador puede pedir la resolución del contrato? si no es así, qué opción tendría yo para quedarme en el piso desvinculando a mi amigo?
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes las opciones que los tres consensuéis.

    Ahora tenéis un contrato firmado por los tres, lo que decidáis habréis de firmarlo también  los tres,

    Saludos