Azzazel

inquilino/a

Ex-compañero de piso con facturas no pagadas. ¿Qué puedo hacer para que pague?

le dijimos a un compañero de piso durante 3 meses que buscara un piso, despues d no ver que se moviera, le dijimos que tenia 15 dias, para encontrar uno, dandole asi una ultima oportunidad, bueno, al fin lo encontró se fue, y antes de irse, nos debia 130 euros de facturas d agua-luz-gas, acordamos entre los dos que nos diera 150 y no tendria que pagar nada mas de los 20 dias restantes de las siguientes facturas del tiempo que estuvo habitando. bueno, el caso es q ha pasado un mes y medio y no se nada, no tengo el dinero, no me coge el telefono, de vez en cuando me contesta a  algun mensaje diciendome, estoy liado, o estoy con mi familia en mi pueblo, vamos, que el caso es que nunca puede.... q opciones tengo de que podria y deberia hacer? un saludo, y muchas gracias

  • Preguntado por: Azzazel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para otra ocasion procura dejar por escrito la salida de la vivienda y las obligaciones pendientes. De esta forma la reclamacion hubiese sido sencillisima.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Azzazel

    inquilino/a

    no se si podria probarse, de todas formas no era problemas de pago solo con el casero, sino con el resto de inquilinos tb, me parece que lo tengo dificil gracias

    • Respondido por: Azzazel
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo eso da igual, tenia un problema de pago con el casero, vosotros no estais legitimados para resolver un contrato y mucho menos para decirle, aconsejarle, coaccionarle ( no se en que terminos) para que deje la vivienda..

    Ya digo, la unica solucion, pues no parece que vaya a pagar, es demandarle, siempre  y cuendo pueda probarse el derecho a esa pretension.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Azzazel, lamentablemente, la solución que tenéis es la de demandarle, y para ello necesitarás justificar documentalmente la deuda, con contrato, facturas... si no tenéis todo bien atado no va a salir bien.

    Tenéis razón, pero la realidad es que podéis daros con un canto en los dientes por haber conseguido que se vaya debiendo solo eso y que no se os haya quedado de "okupa" en el piso y sin pagar...

  • Azzazel

    inquilino/a

    si fuera una situacion normal no te diria que no tienes razon. simplemente, esa persona habia expandido su habitacion al salon, tenia todas sus cosas, los otros dos viviamos practicamente en nuestras habitaciones por q en las zonas comunes no podiamos estar, y si queriamos estar nos ponia mala cara... ademas que al casero le pagaba tarde y nosotros quedabamos mal con el, y a nosotros para las facturas teniamos que esperar hasta mes y pico para oler el dinero...

    • Respondido por: Azzazel
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y yo me pregunto? Quien es un compañero de piso para decirle a otro cuando debe marcharse de su casa?

    Si tiene una deuda con vosotros lo que debes hacer es justificarla documentalmente, llevarle esos documentos a un abogado y poner una demanda.

    De otra forma olvidate de ver un centimo, huele a que no pagará.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es