Jennifer Yates

inquilino/a

Pagué dos meses de deposito al principio del contrato temporada, ¿puedo no pagar los últimos dos meses si quiero irme?
He vivido en el piso para 18 meses continuamente, pero el dueño solo me da un contrato de temporada de 11 meses cada año. Tengo miedo que él no me devolvería el depósito al final del contrato, ¿puedo dejar de pagar los últimos dos meses, para asegurar tener mi dinero?
  • Preguntado por: Jennifer Yates
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • su

    inquilino/a

    Mujer, a ver 1º habla con él, no presumas ya de que no te lo va a devolver, a lo mejor es buena gente y te lo da, o debería. Tú no puedes hacer eso, la fianza no es para dejar los últimos meses sin pagar, si no actuaríamos mal, igual que algunos caseros. Si no te la da reclámasela por la via que corresponda y no le va quedar otra que soltar el dinero. Suerte
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El importe de la fianza no puede ser dedicado a pago de renta a voluntad del inquilino. En mis posts http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html trato ampliamente ese tema.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidado que si te vas fuera de las fechas en que venza el contrato podrían demandarte por incumplimiento, además de por impago de las dos últimas rentas. (Y te condenarían a pagar las costas del juicio)

    De todos modos, independientemente de que el tramposo de tu casero te haga contratos de 11 meses, debes saber que si se trata de tu vivienda habitual, aunque en el título del contrato figure otra cosa, tienes derecho a estar en ese piso hasta que se cumplan 5 años ... Y durante esos 5 años sólo podrá actualizarte el precio con el IPC (ahora sería rebajar el precio).