Ana del Valle

inquilino/a

Si tras pagar la reserva el casero decide no alquilarme el piso, ¿puedo reclamar daños y perjuicios?

El pasado 18 de Agosto pagamos la reserva de una vivienda por el importe de 725 E, lo firmamos con la inmobiliaria, la entrada estaba prevista para el día 15 de Septiembre pero a la hora de firmar el contrato vimos que la duración no era la acordada con la agencia, el casero sólo pretende alquilarlo por un plazo de 10 meses, ¿puedo reclamar algo?, si es así, ¿dónde debemos hacerlo? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Ana del Valle
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana del Valle

    inquilino/a

    Muchas gracias Domus por su contestación tan rápida,

    intentaremos hacerlo a trevés de consumo.

    Gracias de nuevo y un cordial saludo.

    Ana

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Debes reclamar a la agencia el doble de la cantidad que tú entregaste, porque el incumplimiento es suyo, ya que cuando se pacta un contrato de arrendamiento de vivienda, o bien se aclara expresamente que por tiempo inferior a un año o, de lo contrario, se presupone el mínimo de ese tiempo, que lo previsto por Ley. Si la agencia se niega tendrías que reclamarselo judicialmente, aunque puedes intentar una mediación en consumo, que es gratis. lo importante es tener documentada la entrega de esa cantidad con la firma o sello de la agencia

    • Respondido por: Domus