bingen

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para evitar desahucio? Debo 975€ de atrasos y estoy pagando 50€/mes para evitarlo; tengo 3 meses de fianza.

llevo viviendo 2 años en el piso y pago 650€/mes; de los 975€ que me reclama el arrendador, 650€ corresponden al mes de enero del 2011,el primer mes que vivimos en el piso; al ser la fianza de 3 meses (1950€) le propuse al arrendador, verbalmente,no pagar el primer mes y que la fianza quedara en 2 meses; me dijo que si, pero el contrato (no presentado por cierto en el registro de la propiedad) esta firmado con fianza de 3 meses.Ahora me encuentro en el paro cobrando 1000€/mes,tenemos una niña de 3 años y mi mujer está embarazada de 4 meses;me siento impotente pues no puedo ahorrar ni reunir el dinero suficiente para un nuevo alquiler;¿que puedo hacer? ¿habría alguna manera de permanecer durante 2 meses en el piso no pagando la renta, para que yo guardando ese dinero pueda alquilar otra vivienda? A día de hoy (20/11/2012) no he recibido aún la orden de desahucio pero el dueño me ha dicho que me llegará en breve.Gracias

  • Preguntado por: bingen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que haya una orden de desahucio, primero debe haber un juicio.

    Eso sí, llegar a esos supuestos significa que te vas a endeudar hasta el cuello, pues serás condenado a pagar las costas judiciales y abogado y procurador de la otra parte, y todo eso irá sumando intereses, con lo que te conviene llegar a un acuerdo con el arrendador.

    Si es tu única salida, pues deja de pagar, ahorra, y vete, y no te olvides de firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves. En ese mismo documento puedes dejar pactada una indemnización, que bien puede ser la pérdida de la fianza.

    Sería interesante que, antes de irte, como seguramente no coincidirá con la finalización de contrato, envies un burofax al arrendador explicando que los motivos por los que te vas son económicos y para no causarle un mayor perjuicio.

    • Respondido por: Crazyh