JOSE ALFONSO

casero/a

Mi inquilino no me ha pagado los últimos tres meses y al parecer ha abandonado el piso.¿que puedo hacer para este caso?

He alquilado mi piso desde hace ya cinco años, las últimas tres mensualidades el inquilino no las ha pagado, pues al tratar de tomar contacto con él no me responde y ha sido imposible, incluso al telefono que tenemos de referencia. Al visitarle en el piso y previa consulta de los vecinos, al parecer han abandonado el piso sin darme aviso ni menos entregar llaves. Para certificar la situación le he mandado un burofax, el que me han devuelto por no encontrar moradores, advirtiendoles que tomemos contacto para tratar la situación y buscar una solución, pues me ha regresado que no hay moradores. ¿que puedo hacer para tomar posesión del piso y ver en que condiciones esta?.  No quiero parecer yo infringiendo la ley, pero cual es el mejor y más rápido camino para ingresar y ocupar nuevamente el piso.

Agradecido de sus respuestas y ayuda.

  • Preguntado por: JOSE ALFONSO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • JOSE ALFONSO Creo que no se ha marchado ese individuo......le has facilitado tu esa "escapada" a la francesa y no te queda otra que asumir las consecuencias, contratando un abogado y demandar por impago y esperar de 7-9 meses a que el juez te autorice  la entrada en tu casa y rezar para que no la haya destrozado y encima que no sea insolvente.¿Es complicado pedir garantías a cambio de entregar toda una vivienda?
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no puedes localizar al inquilino el unico camino legal es contratar un abogado para que le demande por impago.

    todo el proceso puede durar entre 5 y 9 meses pero no hay otro metodo.

    cuanto entes empieces antes acabarás.