Elf

inquilino/a

Pagar las facturas de un piso compartido, ¿Cómo se hace?

He vivido en un piso compartido, los dos meses de verano he estado sola pero el piso lo seguíamos teniendo alquilado todas. A la hora de pagar las facturas creo que lo más justo sería que los gastos fijos de gas y luz que vienen en todas las facturas y que hay que pagar por el mantenimiento del servicio los afrontáramos entre las que compartimos piso, mientras que yo me haga cargo de los gastos que haya ocasionado por los consumos de energia, ya que ambos gastos vienen desglosados en las facturas. ¿Me podeis dar opiniones? Muchas gracias

  • Preguntado por: Elf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " parece ser un incumplimiento de contrato "

    Primero, he dicho "parece", no que lo sea.

    Y lo parece porque dices " Teniendo en cuenta que yo esos meses he estado sin contrato (ni verbal, ni escrito, ya que acabó en junio y la casera no habló con nosotras, solo nos dejó estar ", cosa incierta. Los contratos o se terminan o se prorrogan, y en tu caso parece que lo prorrogasteis, pues seguisteis en la vivienda. Si el contrato se hubiera terminado y no os hubierais ido a fecha, que es el otro supuesto, el arrendador puede exigir lo que crea conveniente por esos dias. Todo depende del tipo de contrato que tengas, pero vamos, que "parece ser" que la pérdida de la fianza es un buen pacto, sea cual sea el caso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Elf

    inquilino/a

    Me gustaría saber por qué es un incumplimiento del contrato por nuestra parte, ya que las facturas quedan pagadas con la parte que corresponda de la fianza del piso, así que no entiendo que he incumplido del inexistente conrato, gracias

    • Respondido por: Elf
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver el contrato, si es de temporada o no, si es renovable o no, etc...

    Pero vamos, tienes todas las de perder, y parece un incumplimiento de contrato por vuestra parte a todas luces, con lo que si solo perdeis la fianza, es un buen acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Elf

    inquilino/a

    Agradezco las respuetas. El caso de es que las facturas a pagar son las de gas y luz de junio, julio y agosto, ya que dos de las inquilanas abandonamos el piso el 1 de septiembre, quedándose sólo otra en el piso. Ahora la casera se niega a devolver las fianzas del piso y la inquilina que se quedó a pagar la parte que las otras dos consideramos justa. La casera no quiere tomar partido y dice que lo solucionemos nosotras. ¿Cuáles son mis opciones? Teniendo en cuenta que yo esos meses he estado sin contrato (ni verbal, ni escrito, ya que acabó en junio y la casera no habló con nosotras, solo nos dejó estar), que las facuras están a nombre de la casera y que ese piso no está declarado en hacienda.

    • Respondido por: Elf
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pides opinión.

    opino que toda la factura se debería repartir a partes iguales.

    alegar que "estuvieron fuera" es lo mismo que si tú alegas que no pagas cuando "estas fuera" en el cine, en un restaurante, en casa de un amigo, comprando en el supermercado, etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compartiendo ese criterio hay que añadir que quienes lo deben compartir son sus coinquilinos, que si no están de acuerdo no va a tener mediuo de exigirlo. Esta cosas conviene dejarlas pactadas por escrito al emezar esa convivencia que no suele ser fácil.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pienso exáctamente igual que tú.