lupas

inquilino/a

Nuestro casero no nos quiere dar el contrato de alquiler, los recibos de pagos mensuales, y los recibos de luz y agua
Llevamos desde septiembre en su vivienda. Se los hemos exigido y nos ha contestado mediante su abogado de que estamos en precario. Le adeudamos un mes y los gastos de luz y agua de ese mes. Nos vamos a marchar en breve, mi pregunta es ¿si estamos en "precario", cómo nos dice el casero, estoy obligado a pagarle el alquiler por el mes que le adeudamos y por los servicios de luz y agua?. De septiembre hasta la fecha mencionada le hemos pagado todos los meses el alquiler y el gasto de luz y agua, sin recibir comprobante alguno porque no me lo quieren dar. ¿Si no me dan recibo también puedo negarme a pagarle lo que le adeudo?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
  • Preguntado por: lupas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Isabellaam

    profesional

    Tu casero ha cometido un grave error, pues podéis vivir gratis, hasta que os desahucie, e ir directamente a las oficinas de agua y de luz vosotros mismos a pagar los consumos adeudados para que no os corten el servicio.

    Pero honestamente algún documento tendreis, y si es así, o conocéis sus datos y dirección, hacedle llegar vía giro mediante correos el importe del alquiler, y en concepto el mes al que corresponde y vuestros documentos de identidad, vamos ... acumulad pruebas de vuestra regularidad y cumplimiento .... no es conveniente dejar como pago la fianza entregada. un saludo y suerte.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el dueño del piso tienen tan pocas luces como para cambiar un arrendamiento por un preciario pueden dejar de pagar tranquilamente, y esperar a que les llegue una carta requiriéndoles para que se marchen. Si ustedes quisieran seguir un tiempo largo deben hacer valer sus derechos de inquilinos enviando una carta por burofax exponiendo que van a pagar el mes adeudado y solicitando un número de cuenta.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com