Raúl Lafuente

inquilino/a

¿El inquilino tiene derecho a la cobertura del seguro de la casa que tiene contratado el propietario?
Se ha roto un cristal de una puerta y el propietario no quiere dar parte al seguro que tiene contratado , alegando que le puede subir la cuota.

Cuando alquilamos la vivienda ya tenía el seguro contratado.
  • Preguntado por: Raúl Lafuente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    ¿Qué pagas tú las cuotas del seguro?

    Si fuera así, sí tendrias derecho a cobertura, en cualquier otro caso creo que el sentido común debería darte la respuesta.
  • Muelles

    casero/a

    Esto es como todo en la vida: quien rompe paga.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Si has sido tú quien ha roto el cristal, tú debes arreglarlo. Pero si el casero tiene un seguro que lo cubre, no entiendo por qué no quiere comunicarlo, no creo que le suban la cuota por eso.