Idania

inquilino/a

Pagar a la inmobiliaria un mes mas el IVA
Por qué algunas inmobiliarias infirman al futuro inquilino que sus hinorarios seran un mes de alquiler mas el iva!!!  en que ley se basan para ello, ya no es batante el tener qye pagarles un mes por servir de mediadores y controlar casi todos los pisos en alquiler.
  • Preguntado por: Idania
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Iban y referente a los impuestos, todos tenemos que pagarlos.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Idania.
    La respuesta me parece tan evidente que tengo dudas de haber entendido bien la pregunta. Si es así corrígeme.
    Una inmobiliaria es un profesional que hace un trabajo. Puede gustarnos más o menos pero esto es así. Hay algunas que cobran media mensualidad, otras que cobran una mensualidad, otras que solo cobran al propietario y otras que cobran al inquilino. Es lo que tiene estar en una economía de libre mercado. Esto tiene la ventaja de que los clientes podemos elegir al profesional que más nos agrade o a ninguno.
    Y en cuando al IVA, cómo estamos en este pais para escandalizarnos de pagar el IVA de un trabajo. Es lo normal en cualquier transacción mercantil o comercial.
    • Respondido por: Iban