elison976

inquilino/a

He pagado el alquiler aunque si el contrato habia acabado (el dueño no dijo que tenia que irme ni verbalm.ni por escrito)

He hecho 2 contratos de 6 meses con el dueño de mi piso (total llevo mas de un año viviendo allì), el segundo contrato acababa el 10 de julio y yo he seguido pagando por entero los meses de julio, agosto, septiembre. Ahora el me envia un mail diciendo que tenemos que vernos para decidir si renovar el contrato. Respondì que habia pagado 3 meses y no recibiendo de su parte nada, para mi se da por hecho que el contrato se ha renovado automaticamente por seis meses. Es correcto lo que digo, o el contrato se renueva de un año? El puede no renovarlo?

  • Preguntado por: elison976
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elison:

    1º) Si su contrato es de arrendamiento de vivienda la respuesta de la Sra AmparoBB es correcta.

    2º) Si su contrato es de uso distinto al de vivienda(Temporada), habría que examinar el mismo para ver si se pactó un régimen de prórrogas. Si no se pactó el citado régimen su contrato se haya en tácita reconducción civil, siendo la duración del mismo SEMESTRAL, mensual o diaria en función de si la renta se fijó de forma SEMESTRAL, mensual o diaria.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de tu vivienda habitual, el 10 de julio tu contrato se renovó por 1 año más.

    Y aún te quedan 4 prórrogas más. Es decir 4 veces en las que decidir si te vas o continúas un año más. Cada 9 de junio tienes opción de decidir no prorrogar el alquiler. Si no dices nada el contrato se prorrogará por otro año completo.

    Tienes derecho a permanecer la anualidad en curso y 4 anualidades más.

    Tu casero sólo podrá opinar el 9 de mayo de 2015.

    PD: Y la renta sólo podrá ser actualizada de acuerdo al IPCGN del mes que indique tu contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler