geru86

inquilino/a

¿Qué tengo que hacer con la pareja a la que tengo alquilada una habitación?

Buenas a todos.

Resulta que alquile una habitacion a una pareja y nose si estoy actuando bien

-Ellos vienen de un piso y traen un MONTON de cosas, les dejamos varios espacios y estan todos a reventar de comida e incluso en un estante que le dejamos poner ¨un par de zumos¨ nos los ha llenado de tapers y zumos, la nevera mas de lo mismo esta hasta arriba. Ya les he dicho que por favor dejen libre ese estante pero me dicen que tienen muchas cosas y que no saben donde ponerlas.

-El tema de las zonas de disposicion. Les dijimos que tenian derecho a cocina y baño pero en principio tambien podian estar en el salon. Pero claro aqui viene el problema. El chico se tiraba varias horas por la noche viendo la tele o sino estabamos cogia y sin decir nada se ponia la tele y na haciendo uso propio de el salon. En el baño se han puesto un mueble que ocupa bastante y les he dicho que ese baño seria para uso de visitas y suyo pero claro no quiero que mis visitas vean asi el baño.

  • Preguntado por: geru86
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
geru86 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no quieren hacerse otro juego de llaves es su problema, ya se apañarán.

    Todo lo demás, es cuestión de haberlo dejado reflejado en el contrato.
    Si la dueña no tiene problemas, que os dé el consentimiento por escrito, pues no sería la primera vez que no hay problemas, hasta que los hay.
    Lo mismo para hacer agujeros en la pared o cualquier obra.

    Intenta llegar a algún acuerdo y diles lo que quieras de la habitación para que se vayan, pero si no se van voluntariamente, al no haber hecho contrato y no haber pactado una duración, vas a tenerlo difícil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • geru86

    inquilino/a

    La dueña sabe que hemos alquilado la habitacion, y la verdad es que hemos tenido suerte porque no nos pone pegas con nada incluso si quiero puedo hacer agujeros pero poniendome en su lugar no me gustaria asi que no lo hago.

    Yo les he entregado un juego de llaves y el caso es que como son dos deberian de hacerse ellos otro juego y no quieren porque no tienen dinero o eso dicen.

    Sobre el pago, estoy seguro al 100% de que van a pagar.

    De todas maneras no sabia que tenia tanto lio esto de alquilar una habitacion

    • Respondido por: geru86
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La verdad, no sé ni por donde empezar a contestarte, lo que sé es que no te va a gustar mi respuesta. Intentaré poner algo de orden.

    " porque yo he alquilado la casa y la dueña aunque no me ha dicho nada no creo que le guste que hagamos agujeros "

    Para subarrendar una habitación se necesita el permiso por escrito de la arrendadora. De no tenerlo, te expones a una demanda de desahucio por incumplimiento de contrato.

    " no hemos hecho contrato "

    Perdona, pero voy a serte muy franco. Hay que ser * para meter en una casa a gente que te viene con muebles y no hacer un contrato donde quede claro sus obligaciones, el pago de la renta, la repartición de los gastos de agua, luz, teléfono, etc. y del uso de las zonas comunes.

    " Les dejamos una copia de las llaves y ¨no¨tienen dinero para hacerse otra copia "

    Es obligación del que arrienda el entregar, al menos, una copia de llaves para poder hacer uso y disfrute de la cosa arrendada. Imagina que tu arrendadora te hubiera dado una copia de llaves y te hubiese dicho "pero devuélveme la copia en una semana y te haces tú una copia".

    Ahora mismo teneis unos ocupas en casa, que dudo que paguen a final de mes, que no va a ser fácil que se marchen porque se han instalado con muebles y todo, que te pueden traer problemas al no tener el permiso escrito y que el responsable de todo lo que pase en esa casa, eres tú.

    En buen lío te has metido, tú solito.
    Ah, por cierto, estás obligado a declarar los ingresos percibidos de ese alquiler en tu próxima declaración de la renta.
    Para "echarlos" de la vivienda, si no quieren irse voluntariamente, solo existe la posibilidad de contratar abogado y procurador e instar una demanda de desahucio. Hacer cualquier otra cosa puede suponer un delito de allanamiento de morada, coacción, etc. Estos delitos son penales y conllevan pena de prisión.

    Un saludo y suerte, que la vas a necesitar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • geru86

    inquilino/a

    Decir tambien que no hemos hecho contrato yo no soy experto en estas cosas y es la primera vez que me pasa esto aunque antes solo habia alquilado una vez mas a una chica extranjera que la verdad estabamos contentisimos con ella, ningun problema ni nada) y no me parecia necesario y ellos tampoco querian, ahora nose si tendriamos que haberlo hecho.

    Siento que halla salido tan larga la historia pero nose que hacer, estoy pensando en decirles a finales de diciembre que para finales de enero necesitare la habitacion asi que nose.

    • Respondido por: geru86
    • Hace 11 años
  • geru86

    inquilino/a

    -El telefono. Les dijimos que podian usar el telefono fijo e internet pero ellos ya tienen pincho asi que no iban a usar el adsl y no pagarian eso ( yo estoy de acuerdo en eso) pero el telefono les vienen bien para que les llamen familiares y digo les llamen porque solo reciben llamadas y cuando tienen que hacer una nos preguntan que es o que deben de esa llamada para pagarla. Y estoy viendo que llegada la hora de pagar no van a querer hacerlo porque no han realizado llamadas.

    -El tema de consumo. Consumen un monton de luz y agua, y claro como no se sabe lo que consume cada uno estoy viendo que voy a tener que pagar lo que ellos estan consumiendo y no me hace ninguna gracia. Ya les he dicho que mi pareja y yo intentamos gastar lo menos posible y ellos nos dicen que tambien gastan lo menos posible pero no entiendo que significa lo menos posible para ellos poniendo dos lavadoras por dia,   tirandose un buen rato en la ducha con el calefactor puesto,etc. (por no decir que tienen una mesa con estufa dentro que yo creo que tambien la estan poniendo aunque me digan que no).

    Asi que no se que hacer ya he hablado con ellos dos veces para comentarles los de que nosotros gastamos lo menos posible y otra con lo del tema de la tv en el salon y la verdad es que esta empezando ha haber mal rollo y llevan menos de un mes.

    • Respondido por: geru86
    • Hace 11 años
  • geru86

    inquilino/a

    -El problema con tv en habitacion. Resulta que en su habitacion no hay toma de antena y quieren hacer agujeros en la pared para pasar el cable o tirar el cable desde el salon clavandolo a la pared o tirado por el suelo, o sino llamando a un electricista y que lo pase por el registro. Yo estoy en contra ya que no quiero ni agujeros porque yo he alquilado la casa y la dueña aunque no me ha dicho nada no creo que le guste que hagamos agujeros, ni tampoco quiero tirar el cable por el suelo ni clavarlo a la pared porque, les comente que habia un aparato que con el que puden coger canales pero dicen que es caro y que no tienen dinero( no tienen pero se van de compras, de fiesta, se alquilan una plaza para el coche) se que no debe de importarme en lo que gastan el dinero pero me molesta que tengan la cara de decirme que no tienen dinero para eso pero si para otras tonterias.

    -El tema de las llaves. Les dejamos una copia de las llaves y ¨no¨tienen dinero para hacerse otra copia el caso es que tenemos que andar pendientes de dejar las llaves en la entrada para que se las lleve y que pueda dejar a su pareja en el trabajo y al volver poder entrar sin llamar al telefonillo.

    • Respondido por: geru86