Gorbea

inquilino/a

Padrón/Registro de contrato/

Perdón que repita la pregunta, pero me he dado cuenta de que en la anterior había un error y no se entendía correctamente. Gracias!

Estoy en una vivienda de alquiler. Hoy le he pedido a mi casero un recibo de agua o luz para poder empadronarme y entonces me ha dicho que a ver qué hacemos con mi empadronamiento, que él no ha registrado el contrato para evitar declarar los ingresos y que si se entera hacienda igual se "nos" cae el pelo. Me dice quesi lo registra, entonces yo tendría que correr con los gastos del IVA, un 18%.

Me he quedado de piedra, qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Gorbea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te ha tomado el pelo.

    Las viviendas no tienen IVA.

    Por otro lado que el no declare hará que se le caiga el pelo a él, a ti desde luego no.

    Para empadronarte tienes que llevar el contrato y el certificado de deposito de la fianza en el organismo correspondiente.

    Como es obvio que no ha depositado la fianza en el organismo correspondiente deberás hacerlo tu... aquí el abogado PHOLMO explica como hacerlo.

    http://blog.enalquiler.com/2012/actualidad/no-te-pilles-los-dedos-al-deducir-tu-alquiler/#comments

    PHOLMO dice:
    Friday, 11 May 2012 a las 10:26

    Después de publicado este trabajo, me he percatado que existe una medida que puede tomar el inquilino:
    Proceder al depósito de lafianza, mediante un escrito razonado al Organismo que debe recibirla, comunicando de modo fehaciente al arrendador haber efectuado dicho depósito en evitación de problemas fiscales, acompañando copia sellada del referido escrito y anunciando que deberá aplicar a alquileres la cantidad que tiene en su poder, puesto que fue entregada en concepto de fianza y no ha sido depositada, con lo cual el mes próximo no se abonará.