sunpink

inquilino/a

¿Pueden echarte antes de la fecha de fin de contrato?

Resulta que estoy de alquiler y llevo 5 años viviendo, (es una finca que somos dos vecinos) ahora me han renovado el contrato 5 años más, pero el edificio tiene 82 años y esta en mal estado ya que los propietarios nunca han hecho mantenimiento, ya parte han habido obras al lado que han dañado más el edificio. Ahora si no tengo entendido mal las fincas que son muy antiguas tienen que pasar la ite, con lo cual estarán obligados a arreglarla... Pero cuando han habido problemas nunca han respondido porque siempre han dicho que no tenian dinero para arreglarlo.

Con lo cual ahora tenemos miedo de que se nieguen a arreglar la finca y nos puedan echar del piso en lugar de arreglarlo. Y me gustaría saber si al tener el contrato de 5 años, nos pueden echar antes de tiempo, es decir, en cualquier momento. Y si es así con cuanto tiempo tienen que avisar.

A ver si alguien me puede responder, muchas gracias.

  • Preguntado por: sunpink
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pregunta duplicada. Solo cabe añadir que no pueden 'Echarlos', si no es a través de unas sentencia judicial.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).