sandramaria

inquilino/a

Una observación, la dueña del piso me dice que si me marcho, no me devuelve la fianza, ¿puede ella hacer esto?

Ella de molesta pues me dice que solo he estado 4 meses y que no me da  la fianza, y  quiere traer a una persona al piso para que lo vea estando yo todavia dentro, ¿puede ella hacer estas cosas?, jamas le he dejado de pagar nai un centavo, al contrario he estado pagando unas cuentas de agua y de electricidad de los anteriores, a mi que se marcharon debiendole unos 7 meses de alquiler y demas, y ahora me he dado cuenta que esas cuentas nada tenian que ver conmigo, pues yo entre a este piso, en el mes mayo/ 2010 y las cuentas que me ha cobrado comienzan de noviembre del 2009, ¿cuáles son mis derechos en este caso y los de ellas, quien esta cometiendo el error aquí? no entiendo nada, gtacias.

  • Preguntado por: sandramaria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Vd.  no tiene porque tolerar  que entre nadie EN  SU PISO (mientras esté ahí). En la firma del contrato firman recibir todo EN DEBIDAS CONDICIONES.  Si NO FUERA ASÍ, debieran comunicar cualquier anomalía.

    En  cuanto al pago de deudas anteriores debiera haberse puesto  Vd  COMO  TITULAR (mientras dure el copntrato)  y  así  la deuda anterior  no hubiera  tenido que pagarla.

    Antes de los 5 años, si desea rescindir contrato, lo hará comunicando por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de finalizar  anualidad o prórroga  y el último dia se reunirán para revisaR PISO,DESPERFECTOS,AVERIAS,... Y FIGURAR EN DOCUMENTO final contrato, CON FIRMA Y  COIPIA  PARA AMBOS.  Si el documento está limpio  el arrendador tiene un mes para devolución fianza. Si no lo hace, le demanda judicialmente  exigiéndole además intereses.

    Si desea continuar hasta los 5  años   NO HAGA NADA (  SE PRORROGA CADA AÑO  SI NO COMUNICA RESCISIÓN ) saludos,