Natica

inquilino/a

mi arrendatario me puede echar de su piso

Mi casero me ha pedido el piso porque quiere venderlo y me ha dicho que lo necesita ya porque el comprador lo necesita urgentemente. A que tengo derecho si no hicimos contrato? yo las mensualidades las pago el mes vencido y jamas le he faltado ni con el alquiler ni con los cargos de luz y agua. Todo se lo abono directamente a él, nunca me ha dado ningun recibo de las mensualidades. Yo puedo irme dentro de mes y medio porque mi hermana me va a dejar su piso pero el me exige que debo irme inmediatamente. Que puedo hacer? a qué tiempo de espera tengo derecho?

  • Preguntado por: Natica
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo en parte con Amparo, pero hay algo en contra si lpleitos un pleito no podrá defenderse y lo perderá con costas. Pagar sin recibos es una temeridad. Lea el Decálogo del inquilino, le vendrá bien.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ni hay contrato de arrendamiento escrito ni recibos del pago de la renta que prueben la existencia de un contrato verbal, el alquiler "no existe".

    Pero un procedimiento judicial para sacarle a usted del piso a la fuerza, sin duda duraría mucho más de mes y medio.

    Digale eso al arrendador y verá como se le vuelve más razonable.

    Saludos - Papeleos Alquiler.