Alejandro Reinoso

inquilino/a

¿Puedo vivir sin pagar el alquiler el tiempo que me cubra el valor de la fianza?
El piso esta en perfecto estado y paz y salvo. Tengo un piso alquilado compartido pero no tengo una situción económica malísima. El piso tiene 2000€ de fianza lo q cubriría 2 meses enteros de alquiler, los recibos todos están a mi nombre y el piso lo tengo en perfecto estado.
  • Preguntado por: Alejandro Reinoso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
carlosd ha sido el primero en contestar
  • serrano

    casero/a

    No, la fianza es para cubrir los posibles desperfectos y no para pagar el alquiler entre otras cosas porque el alquiler lo cobra el propietario y la fianza se deposita en hacienda.
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • tentempie

    inquilino/a

    La situación es muy clara y la fianza en ningún caso sirve para pagar las mensualidades, pero si dejas de pagar las dos últimas y te vas con el piso en perfecto estado el propietario por no meterse en juicios lo dará por resuelto y fiesta.
  • carlosd

    casero/a

    No voy a ser muy técnico, pero en teoría no puede, en la práctica sí. Le recomendaría que fueran los últimos meses antes de que venza el contrato.
    • Respondido por: carlosd