monica hermida

inquilino/a

obras en zonas comunes

Buenas tardes,  Vivo en una casa de alquiler cuyos propietarios tienen la finca completa. Hace poco mas de un año nos informaron que vendrían unos arquitectos para ver si era posible la instalación de un ascensor(es una finca antigua). En el mes de julio-agosto comenzaron unas pequeñas obras de  en el portal durante unos quince días aproximadamente. Ya en el mes de septiembre comenzaron a poner la estructura del ascensor, tras un mes y medio todo paralizado comenzaron a retirar lo rodapie de la escalera , a levantar todo el suelo de escaleras y rellanos y a hacer las acometidas de electricidad, también a lijar las paredes y pintar así como obras en algunos pisos que estaban vacíos, incluso días festivos y sábados...mi pregunta es: tienen que avisarnos de que van realizar estas obras en la finca, tengo que seguir pagando la totalidad de mi renta aun con el agravio que nos hacen por ruidos, inseguridad etc o puedo solicitar al menos una reducción del alquiler?,
Un saludo y gracias

  • Preguntado por: monica hermida
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solicitar puedes solicitarlo, pero no están obligados a dártelo, y seguramente con el gasto que estarán haciendo para la instalación del ascensor, en lo que menos estarán pensando es en reducir ingresos. Te avisaron de que iban a poner ascensor según comentas, es verdad que es engorroso, pero aviusar por lo que cuentas si avisaron.
    Puedes solicitar rescindir el contrato de común acuerdo, o bien, intentar que te mantengan la cuota actual cuando terminen las obras y el periodo obligatorio de alquiler. Si consigues que te mantengan la cuota, que te lo den por escrito, y que se indique eltiempo que te la van a mantener.
  • usuario eliminado

    No
    • Respondido por: Usuario dado de baja