Rtl

inquilino/a

Es obligatorio pagar un seguro de impago de alquiler?

Buenas tardes, hace mas de 1 año alquile un estudio de 400 euros mensual pero tambien me cobran 35 euros mensual por este seguro de impago, y cuando he preguntado a los encargados del alquiler si me podian dejar de cobrar estos 35 euros ya q aparece en el contrato como q mi alquiler mensual es 435 y no 400, su repuesta fue primero querian hacerme creer q era un seguro para beneficiarme a mi pero como no me crei ese cuento y les pedi un recibo de este pago de seguro, me dijeron q ellos pagan este seguro al año y q ellos me hacen un favor cobrandome 35 mensual y no todo completo, y conversando con otras personas me dicen q teniendo un contrato indefinido y un sueldo como minimo de 1200 no se tendria q pagar seguro de impago, y me quedo esta duda. Gracias.

  • Preguntado por: Rtl
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La contratación y pago de un seguro es algo que se debe pactar antes de firmar elcontrato en su caso su obligación de pago vendrá determinada en ese contrato que ya tiene firmado auqnue le perjudica bastante el hecho de que lo haya venido pagando hasta el presente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/reparaciones-necesarias-en-alquiler-de.html puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).