Conchi755

inquilino/a

Por exceso de ruidos en la comunidad(nadie nos advirtió q fuese así) se puede anular un contrato de arrendamiento por meses.

Alquilamos un apartamento por 7 meses ya q trabajamos aquí por temporada , hicimos contrato por ese tiempo con seguro y todo lo demás q exigían , pero al llegar semana santa nos encontramos con q los apartamentos colindantes se alquilan a jóvenes y hay botellones, peleas y gritos en los apartamentos y pasillos .sin posibilidad ninguna de dormir en toda la noche un día si y otra tb .tengo obligación de cumplir el contrato.¿

  • Preguntado por: Conchi755
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene tener en cuenta que   en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Es una situación de muy difícil solución porque el hecho de que los vecinos hagan ruido no es un hecho causado por el propietario del apartamento que han alquilado. Este es un tema que han de comunicar al administrador de la finca para que éste avise al propietario de los departamentos que causan los problemas para que ponga solución. Pero resolver el contrato lo veo un poco complicado, aún teniendo en cuenta lo desagradable de la situación.