Verónica G

inquilino/a

Pueden obligarme a pagar o demandarme si me voy del piso y no esta el contrato firmado?

Mi hermana vive de alquiler en Granada y ahora debe irse del piso por cuestiones personales. La propietaria dice que hay que pagarle hasta junio, pero el contrato, a pesar de estar redactado, no está firmado, aunque sí existen justificantes de pago con el nombre de todas las inquilinas firmado por la propietaria. ¿Podría en este caso demandarnos por incumplimiento de contrato? He de decir que el contrato sin firmar está a nombre de su hijo y los recibos de pago a nombre de la madre.

  • Preguntado por: Verónica G
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Verónica:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Matizo mi respuesta:

    Art 9.2: Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos resultantes del apartado anterior.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Podria demandar a todas las inquilinas en virtud de los justificantes del pago de la renta. hay infinidad de contratos verbales e infinidad de demandas en esas circunstancias.

    Pero hay ora cosa. El resto de inquilinas siguen en la vivienda? En ese caso probablemente sean ellas quienes demanden a tu hermana porque deberan pagar su parte del alquiler para evitar un desahucio.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Los recibos prueban que hay un alquiler, pero si el contrato no está firmado la propietaria tiene un serio problema de prueba en caso de demanda.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/