muñoz

inquilino/a

¿Puedo redactar yo el documento?

Quién debe redactar el documento de entrega de llaves ,  ¿el propietario o el inquilino?

  • Preguntado por: muñoz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • muñoz

    inquilino/a

    todos los contadores los pusimos nosotros  con lo cual los dare de baja,la antena de tv tanbien la puse yo, eela no mirara desperfectos ,es una rata que quiere sacarme el dinero

    • Respondido por: muñoz
    • Hace 13 años
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    El que lo redacte es indiferente si las 2 partes quedan con sus derechos refejados.

    lo importante es dejar apuntado todo.

    los suministros al corriente de pago y sus lecturas actualizadas. Apuntar las lecturas en presencia de ambas partes. Intentar llamar a las respectivas compañías para devolver los suministros a nombre del casero. Verificar, sobre todo el casero, que los contadores no han sido manipulados, y en caso de duda hacer que venga a revisar los contadores un empleado de la compañía, es gratis.

    Es imposible plasmar o revisar la vivienda totalmente en una visita de firma dev de llaves. queda un tiempo prudencial para que el casero detecte y reclame si encuentra alguna anomalía, por ejemplo desagües, o caldera averiada, o sin las revisiones reglamentad¡rias y obligatorioas del inquilino., o si la señal de la tele, que llegaba, ya no llega, o cien mil defectos que no son inmediatamente detectables

    yo hago 2 escritos:

    A) un escrito de aviso de cancelación contrato: que voy a visitar al inq 30 días antes y lo firmamos. Aprovecho para orientarlr al inqu qué debe arreglar en esos 30 días para evitar que merme su fianza.

    B) escrito de fin contrato: y ahí todo lo más claro posible.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay una normativa que regule eso. No veo problema en que lo lleves redactado a la hora de entregar las llaves, lo que si es aconsejable es que se firme en todo caso.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)