Villy

inquilino/a

¿Me pueden obligar a pagar luz de obra?

Soy arrendataria de una vivienda de nueva construcción aún tenemos luz de obra, la compañía dice que no pueden aún poner sus contadores ya que aún están en obras, este mes el constructor nos ha puesto unos contadores que ha pagado él para que cada vecino le demos lo que hemos gastado, con una regla de 3 y sin factura, osea que a él le llegará la factura de la luz de obra y si ve en los contadores que un vecino por ejemplo ha gastado 300kw y 1kw vale tanto pues lo multiplican y van puerta por puerta cobrándolo. Yo tengo dudas, no se si esto es legal y sobre todo, si estoy obligada a pagar, y si no pago, ¿me puede cortar la luz? (Mi casera se lava las manos) Gracias, un saludo

  • Preguntado por: Villy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Lo normal es que pagues según tu consumo, porque no pretenderas consumir sin pagar luz alguna. con cualquier recibo sabrás a cómo está el kilovatio. O sino buscarte otra casa donde también tendrás que pagar la luz.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Lo legal  sería  tener la instalación hecha  y los permisos  correspondientes.  El  consumo  que es lo que uno paga  está controlado  por la suma de los contadores parciales.

    Tú al firmar el contrato  revisaste todo y firmaste recibirlo en debidas condiciones.

    Saludos,

  • arrendadora

    casero/a

    Tu casero lo está haciendo lo mejor que se puede hacer controlando el gasto individual en lugar de hacerlo con cualquier otro tipo de criterio. Tanto gastas.. tanto pagas.

  • livia

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo.

    El arrendador paga de su propio pecunio contadores para individualizar el consumo, Cada uno pagara los kwh consumidos a precio de la suministradora, supongo que se le añadira los gastos fijos (alquiler de equipos, etc) dividido por numero de usuarios.

    Mas justo no puede ser y el arrendador haciendo ese desembolso a demostrado su intención de ser justo.

    Tu casera no se lava las manos. Primero ella tendra que pagar el total de los gastos de suministro electrico y luego lo recuperara cobrando a cada inquilino segun su consumo. ¿qué esperas que ella pague toda la electricidad hasta que la compañía instale sus contadores?.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué forma más justa de repartir el gasto se te ocurre a tí ?

    A mi ninguna.