gremanuel6

inquilino/a

Tengo un contrato firmado con duración de cinco años y al propietario le van a embargar el piso por no pagar

1ª pregunta: ¿Qué indemnización le podría pedir al banco para que yo me saliese del piso si llevo en el mismo 1 año y dos meses?. La deuda asciende a unos 270.000 euros. 3ª pregunta: ¿si entrase en subasta creen que alguien lo compraría con un inquilino con contrato en vigor?. Y 4ª pregunta: ¿Si yo ofreciese 120.000 euros tendría posibilidades de que el banco me vendiese el piso?. Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: gremanuel6
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    1.- El comprador tiene que respetar tu contrato de alquiler. Lo único que te va a afectar a ti, es que en lugar de pagarle a tu actual casero, le pagarás a otro nuevo.

    2.- ¿? Creo que se te ha olvidado la 2ª pregunta ;)

    3.- Pues no hay forma de saber lo que pasará en el futuro...

    4.-  Sigue sin haber forma de saber lo del futuro (ni lo que los demás ofrecerán por él ni lo que el banco aceptará...)

    ;)

    Habla con el banco. Si te dicen que no, puja en la subasta (aunque estas cosas suelen estar ya decididas de antemano). Y si no consigues el piso, tranquilo. No te preocupes, porque tu contrato se tiene que respetar.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Ud. tiene contrato que le da derecho a permanecer en la vivienda 5 años, lo único es que cambia su casero; otra cosa sería que el banco quiere tener el piso vacío para venderlo a un tercero; ahí es cuestión de negociar; por lo pronto los gastos del traslado que le supone a Ud. así como desembolso de nueva fianza y, según como busque la nueva vivienda, comisión de la agencia. lo máximo que podría pedir sería mes por año incumplido.

    Cuando una vivienda entra en subasta es obligación del vendedor comunicar que la vivienda está arrendada; cambiaría de casero simplemente.

    En cuanto a que Ud. ofrezca X cantidad de dinero deberá hablarlo con la entidad que procede a embargar la casa. Suerte