me quiero ir

inquilino/a

¿Me puede obligar a pagar el año entero que tengo de contrato si quiero irme antes de la vivienda?
Me ha salido una oportunidad muy buena para cambiar de vivienda. En principio la dueña de la vivienda nos dijo que le diésemos un mes y al mes nos devolvería la fianza. Nos ha llamado de nuevo y ahora dice que si queremos irnos tendríamos que pagarle todas las mensualidades que faltan hasta cumplir el año que tenemos de contrato. En el contrato tenemos una cláusula que dice que en cualquier momento podemos rescindir el contrato por ambas partes, ella si no cumplimos alguna norma del contrato y nosotros en el momento que queramos. Alguien sabría decirme cómo está el tema legal o si no pasa nada aunque nos vayamos?

Gracias
  • Preguntado por: me quiero ir
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si esa cláusula es como la has escrito... parece que puedes rescindir el contrato en el momento que lo desees.

    Has tenido mucha suerte porque normalmente se establece una penalización que suele coincidir con una mensualidad. (Lo de pagar el año completo es un farol y una barbaridad que la jurisprudencia ya ha rechazado por enriquecimiento injusto del arrendador)