rakel81

inquilino/a

Me ha pagado menos de lo que me corresponde de la fianza. ¿Puedo reclamar?

Despues de avisar con 15 dias de que dejaba el piso por motivos de trabajo en otra localidad, me devuelve la fianza con mas de 30 dias de retraso y con 115€ menos porque segun el, la ultima balda del frigorifico esta rajada, esa pieza no se puede sustituar porque no se fabrica ese modelo. Pero es que muchos meses antes, le avise que el frigorifico estaba mal que hacia mucho hielo y por tal de que no gastase en uno nuevo lo deje estar, y ahora me sale con estas... puedo reclamar algo?

  • Preguntado por: rakel81
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No rakel81, no tienes las de perder.

    Puedes exigirle la factura, que es indispensable para descontar algo de la fianza.

    Ahora bien, luego no te quejes si él te exige que pagues los meses restantes hasta finalización de contrato.

    Lo que te están diciendo no es que tienes las de perder, sino que pagar 115€ por un incumplimiento de contrato es un muy buen pacto para ti.

    Tú puedes verlo como te parezca.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • rakel81

    inquilino/a

    No firme un contrato de fin de arrendamiento. Firmamos un año y luego fue prorrogado, hasta vivir alli 3 años. Nunca hubo ningun problema, pagaba religiosamente y la casa estaba mas que cuidada, incluso con mejoras por mi parte, de ahi mi indignacion, que me cobre 100€ por una balda de un frigo viejisimo que sé que el proximo inquilino le va a decir que se lo cambie por el hielo que hace. Pero vale, ya se que tengo las de perder. Fin del caso, gracias por las respuestas.

    • Respondido por: rakel81
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    ¿Firmaste un contrato de fin de arrendamiento?, ¿que ponía en este?

    A no ser que en este documento pusiera que todo estaba perfecto, los suministros pagados, y que aceptaba el hecho de que le hayas avisado solo con 15 dias de antelación que te vas, en cuyo caso si que le podrías exigir el 100%.

    Sino es así, estoy con Paolo, no tenía obligación de devolverte nada, ya que tenías que haber avisado con 30 días de antelación, y eso si te fuiste en un cumpleaños del contrato, que si te fuiste sin cumplir al año o cualquier cumpleaños de dicho contrato te podría exigir las rentas hasta finalizar este, o demandarte por incumplimiento de contrato.

    Lo mejor, dalo por bueno y punto.

    Saludos

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, rakel, es que no se que quieres!

    te fuiste con 15 dias, lo cual por si no lo sabes no cumple la ley; y te descuentan unos miseros 115 euros, Y te quejas!

    date con un canto en los dientes, y no te quejes en absoluto, no sea que se le cruzen los cables y te demande por incumplimiento de contrato, y te toque pagar una suma de narices!

    vamos, es que es para flipar, unos por tanto otros por tan poco; has dado con un casero que es un tesoro y no te das cuenta.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x