Susaanna

casero/a

Mi casero me da largas para firmar el contrato

A la vez que soy casera tambien vivo de alquiler, y tengo la sensacion que me dan por todas partes ... Entre en el piso en el que vivo a finales de Noviembre(me dejo estar lo 10 ultimos dias de noviembre sin pagar) , y pacte con el casero hacer el contrato en Diciembre. Me dijo que 600 Euros al mes y la fianza de otra mensualidad. Ha dia de hoy l pago religiosamente y aun no me ha hecho el contrato. Esto me impide empadronarme y pedir la ayuda. Hasta la policia me dice que no pague porque no me puede hacer nada al no tener nada firmado; pero no quiero llegar a este extremo. Que ocurre si le pago la mitad como medida de presion?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Susaanna
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola,

    Voy a aprovechar este post par decir lo que pienso.

    susaanna. Peor no se pueden hacer las cosas siendo en tu caso inquilina y casera a la vez (doblemente culpable) jamás se deben hacer las cosas de palabra) siempre hay que escribirlo todo. Creo que has roto todas las reglas existentes con la chapuza que habeis intentado hacer

    has fallado hasta en buscarte el asesoramiento del "policía listo"

    suerte, que te hará falta y en mucha cantidad

  • Susaanna

    casero/a

    Muchas gracias por tan rapidas respuestas!! Actualmente le ingreso el dinero en su cuenta bancaria, aunque los tres primeros y la fianza se la entregue en mano y me firmo un documento por cada pago.Un saludo

    • Respondido por: Susaanna
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ademas de lo que apunta PHOLMO, con toda razón, debes ser cuidadosa con eso de pagar mensualidades y fianzas sin contrato escrito, mas que nada porque de haber hecho algun pago en mano es muy dificil acreditarlo despues. Y en esos caso la fianza muchas veces se entrega en mano y casi siempre se olvida el recibo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El policia que le dice eso no debe conocer la existencia de contratos verbales, en mi modesto parecer al contario a quien perjudica esa situación es al casero, que no puede acreditar las condiciones de su arrendamiento.

    No se le ocurra dejar de pagar entonces puede ser desahuciada.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.