javier

casero/a

el inquilino me reclama
Hace unos días llovió mucho en valencia y tengo un piso alquilado. La escayola del techo de la cocina se desplomó y el inquilino me reclama una cafetera de capsulas delonhgi que le costó 99 euros, no tengo seguro de la casa. Tengo que pagarle alguna indemnización por la cafetera?
  • Preguntado por: javier
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que determinar las causas inmediatas del siniestro y si se trata de un piso en regimen de propiedad horizontal, ya que si falló la cubierta del edificio debe ser la Comunidad quien repare el daño y sus consecuencias
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habrá que comprobar los daños sufridos por el artefacto y el valor venal del mismo Si es buen inquilino, le pones otra cafetera nueva igual contra entrega de la dañada y si es un mal inquilino y ves que trata de tomarte el pelo, le dices que en adelante, si quiere café,se lo haga de calcetín.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para eso están los seguros.
    En principio si debe hacerse cargo de subsanar el problema, reparar, y reponer lo dañado, ya que es un siniestro que le corresponde al arrendador.