daniel

inquilino/a

obligación pagar recibo
Buenas tardes, hace más de 2 meses que deje un piso , el cual tenia alquilado. Todo perfecto, recibos pagados al dia, piso limpio y sin desperfectos, me realizan la transferecia de la fianza que tenia realizada, todo ok. El otro día me envian un mensaje que tenia que abonar un recibo, del agua, el cual anda con retraso por parte del ayuntamiento. Mi pregunta es saber si tengo que pagarlo, cuando estaba todo ok y me devolvieron la fianza, muchas gracias
  • Preguntado por: daniel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
MariaBarroso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Eso es demagogia barata. Si se firmó que estás al corriente de pago ni moral ni legalmente te corresponde pagarla
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la factura del agua que te corresponde pagar por haberla consumido, llega con fecha posterior al documento de  la finalización del contrato, sin que se haya tenido en cuenta al hacerlo y pese a que éste sea liberatorio de todo otro pago, tu obligación moral es abonarla.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si en el documento de finalización de contrato que firmaras a la entrega de llaves quedo constancia de que no existía pendiente ningún pago, no debes pagarlo
  • Fernando GL

    casero/a

    Evidentemente hay que comprobar que las fechas de la factura coinciden con el tiempo que estuviste alli. Muchas facturas de agua no llegan hasta pasados 3 meses. Si quieres seguir haciendo las cosas bien, es tu obligación pagarla total o parcialmente.  Ojalá hubiera más inquilinos como tú!
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si esa deuda es tuya, tienes que pagarla.