Dulcedama71

inquilino/a

¿Por ley deben respetarse los 5 años pactados?

Hola, vivo en unas casas donde jamás se ha cobrado alquiler. Teniamos derecho a uso heredado. Ahora me proponen un contrato de alquiler por 5 años. y mi duda es: ¿pueden echarme antes de que se cumpla el contrato de 5 años? Esto entendiendo que yo no haya incumplido ninguna de sus clausulas. GRACIAS DE ANTEMANO.

  • Preguntado por: Dulcedama71
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dulcedama71:

    Si por "heredado" se refiere a que usted se ha subrogado en la posición jurídica del arrendatario por fallecimiento de éste, habría que saber la fecha de contrato para determinar si la mejor opción es resolver ese contrato y realizar otro nuevo.

    Si por "derecho a uso heredado" se refiere al usufructo de la vivienda, si el mismo es vitalicio usted no tiene porqué firmar ningún tipo de contrato de arrendamiento ni pagar ningún tipo de renta o merced.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación un tanto ambigua. Si tiene un contrato d earrendamiento, verbal o escrito, de vivienda, tiene derecho a permanecer en ella 5 años.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.