le.aguant

inquilino/a

¿Hay manera de defenderse de los abusos de una subalquiladora?
Alquilamos dos hab con otro chico en un piso subalquilado por una mujer que vive desde hace años en Francia. Todo funcionaba de perlas hasta que por la crisis tuvo que bajar los precios para poder seguir alquilando las hab, como dice que pierde dinero ahora se le ha ocurrido alquilar una hab libre a una pareja, cambiando completamente las condiciones iniciales por las cuales hemos alquilado las hab, nunca se preocupa por los problemas que surgen en el piso y pretende ademas que nosotros pongamos los anuncios en loquo!

Esta claro que no es lo mismo vivir solos que con una pareja ¿se puede obligar a esta mujer a que respete las condiciones iniciales? ¿podemos solicitar al propietario la anulación de contrato?
  • Preguntado por: le.aguant
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Jaime Feiner Alonso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • le.aguant

    inquilino/a

    Las condiciones iniciales eran que las hab eran para uso individual, no para parejas, tenemos un acuerdo verbal y los pagos se los realizo por transferencia bancaria para tener los recibos.

    Ahora, unilateralmente, pretende cambiar las condiciones y alquilar a una pareja la hab que quedó libre o todo el piso directamente! De querer subalquilar todo el piso me acabo de enterar esta mañana.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Ie. Aguant

    En principio habría que ver cuáles son las condiciones reflejadas en el contrato de alquiler, tendría que haber claúsulas referentes al uso y disfrute del bien asó como claúsulas limitativas a nuevos sub-arriendos, de lo contrario si el sub-arriendo está consentido por el propietario, la arrendataria podrá subarrendarlo como crea conveniente.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Las "condiciones iniciales" de las que haces referencia, ¿son pactos del contrato o simplemente te refieres a la circunstancia de alquilar una habitación de una casa en la que las demás habitaciones estaban temporalmente vacías?

    Si esas condiciones estaban pactadas tenéis derecho a que se os mantengan, pero si os referis a la circunstacia de que hasta ahora teniáis la casa entera para vosotros, sólo os queda pensar que hasta ahora habéis disfrutado de unas condiciones excepcionales y se acabaron.

    También ahora los gastos de los consumos los compartiréis y supuestamente serán menores.