asuncion escudero lo

casero/a

Deuda de agua y luz

Hola. Mi inquilina no ha domiciliado a su nombre el pago de la luz y el agua ( sí del gas y el teléfono)Siempre me ha pagado el agua y la luz de varios meses juntos, descontando algún importe de alguna reparación que me correspondía a mí. Llevamos así más de cinco años. Ahora lleva un tiempo que no lo hace y a pesar de habérselo reclamado por correo y por teléfono no atiende a mis llamadas.

Yo podría quitar la domiciliación a mi nombre de esos recibos para obligarle a que pague ella directamente? En caso de que no pague, le cortarían el suministro pero sería su proiblema, ella no puede exigirme nada a mí puesto que en el contrato está establecido que ella debe asumir el importe de los suministros, es así? Ya me debe bastantes meses y no quiero que aumente más su deuda...El alquiler sigue pagándolo ella puntualmente.

Gracias

  • Preguntado por: asuncion escudero lo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puede anular la domiciliacion de su cuenta y pedir a las compañias que remitan las facturas para el pago por ventanilla a la direccion de su inquilina.

    para evitar problemas es necesario que usted le envie a su inquilina un burofax con acuse de recibo y certificacion de texto en el que la informe de esto, para que ella no pueda demandarla (en caso de corte de suministros por impago) por acoso alegando que no sabía que tenia que pagar ella los recibos en ventanilla.