teresa malta

inquilino/a

Piso con daños de inquilinos anteriores, el dueño en 4 meses y medio no repara nada, ¿es normal que nos exija el alquiler?

A la firma del contrato de alquiler el dueño ha sido avisado en nuestra presencia de los daños dejados del anterior inquilino, al dia de hoy 4 meses y medio después no ha hecho nada! Con amenazas nos exije el pago del alquiler que este mes hemos frenado avisando que pagaremo el dia que tengamos el apartamento en condiciones. ¿Es normal que el dueño entre y él mismo haga los areglos? es lo que dice hacer y no ha hecho todavia !

  • Preguntado por: teresa malta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Dejar de pagar el alquiler es lo peor que puedes hacer, ya que el dueño puede denunciarte por impago con los costes que eso conlleva.

    Tendríais que haber enviado un burofax explicando la situación del piso indicando que quereis una solución o procedereis a poner una denúncia.

    Yo a veces he preferido solucionar el tema yo, porque después de ver lo que pasaba era un tema de muy fácil solución. Pero tampoco es lo mismo un grifo que gotea que un calentador roto. Si tu ves que el dueño lo que hace es una chapuza obviamente lo hace una vez y no más, porque seguro que esa reparación sirve más como provisional.

    • Respondido por: Marta26