Ingenio

inquilino/a

Tengo que hacer un nuevo contrato de alquiler al ya no pagarle el alquiler a la inmobiliaria si no a la dueña directamente?

Llevo 3 años y medio alquilando un piso amueblado, el trato con la dueña muy bien 100 %, ella ha estado muy pendiente del piso, pero hasta hace un mes le pagaba a ella por medio de una inmobiliaria, la dueña decidio romper relaciones con la inmobiliaria y que le pagara a ella directamente hasta me bajo el alquiler. Ya le pague este mes por transferencia desde mi cuenta bancaria a la de ella, todo bie. Hara falta que se haga un nuevo contrato? es suficiente que la dueña me de un recibo de pago? o es suficiente el recibo que me da el banco cunado hago la transferencia via internet?

  • Preguntado por: Ingenio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    1. - no tiene que hacer un nuevo contrato.

    2. - no hace falta que la dueña le de un recibo, porque la transferencia del banco es suficiente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ingenio:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El justificante de tu propio banco es suficiente para acreditar el pago, sin embargo y dado que en el contrato consta otra forma de pago, no estaría de más, no hacer uno nuevo, sino simplemente redactar un anexo al mismo firmado por ambas partes donde se especifique que desde la fecha X el propietario modifica el numero de cuenta donde debe efectuarse el pago de la renta.

    Esa copia la guardas junto con tu contrato y así evitarás problemas posteriores.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es