Dimas

inquilino/a

¿Cómo hago para contactar con un arrendador desaparecido?
Pues eso, quiero meter el piso que tengo alquilado en la declaración de la renta, y para eso necesito que el arrendador me facilite una copia como que tiene la fianza que le di depositada en la comunidad de Madrid (cosa que no ha hecho), el caso es que llevo 2 meses intentando contactar con él por teléfono (único medio que tengo de contacto suyo) y no consigo dar con él. Qué puedo hacer? Ya que sin ese papel no me devuelven nada por estar de alquiler. Gracias.
  • Preguntado por: Dimas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Radostina Raykova ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Necesitas justificante de que el Arrendador depositó la fianza. Para ello ve al Organismo que en tu Comunidad corresponda para el depósito fianza, el IVIMA, Instituto Vivienda Madrid y sabrás si ha hecho el depósito fianza o no. Sin él no te deducen por el Alquiler y si le denuncias le cae una fuerte sanción.

    Saludos
  • Dimas

    inquilino/a

    Antes de nada gracias por vuestras respuestas, ya pensé en no pagarle pero no lo veo muy legal, podría denunciarme y echarme del piso. Referente al contrato como domicilio tiene el actual donde yo vivo, a diferencia de un seguro de alquiler del cual me dio una copia en la que viene otra dirección, supongo que será donde vive, adjuntando un número de telefono fijo al cual llamo y tampoco contesta. No se si podría depositar la mensualidad en un juzgado hasta que todo esto se arregle.
    • Respondido por: Dimas
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el contrato que me figuro tendrán firmado ¿No aparece su domicilio?.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Y si le dejas de pagar ... creo que enseguida se pondrá en contacto contigo.