FRANCI

casero/a

Cómo se puede notificar si el inquilino no contesta a e-mail ni recoge burofax. Reclamo deuda por pago de ibi y basura.

Tengo un piso arrendado desde el 10/9/1983.

he reclamado por e-mail al inquilino el pago del ibi (2/7/12) y la basura (12/7/12) por primera vez dado que el ayto de madrid no me notificaba nunca nada, dado que yo vivía fuera de madrid.

en el contrato de arrendamiento no esta estipulado nada respecto al pago de estos impuestos.

este año me ha notificado el ayto de madrid el pago de los 3 últimos años tanto de basura como de ibi, que los he pagado.

a estos requerimientos por e-mail el inquilino no ha contestado.

con fecha 06/09/2012 he vuelto a notificar por burofax el pago de la anterior deuda, y el inquilino no recoge el burofax.

¿que puedo hacer? ¿es necesario volver a notificarle por burofax y en que plazo? ¿para poder interpòner una demanda por impago y promover el desahucio puedo hacerlo ya o tengo que notificarle de alguna otra manera?

  • Preguntado por: FRANCI
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    IBI: Desde 1995 podía repercutir al inquilino ee importe, no entiendo porque ha esperado hasta 2012, veo dificil que le pueda reclamar cuotas antiguas de IBI.

    Basuras: Lo mismo salvo que la tasa d ebasuras se crea con posterioridad a 1995.

    Enviar burofax ya ve que es un gasto esteril, por lo tanto cabe recordar que:

    Pedro Granada dijo: Cuando a Ud. Se le rompe una cañería imagino que llama a un fontanero, pues lo lógico es que cuando tenga Ud. que iniciar un procedimiento judicial lo primero que haga sea hablar con un abogado.

    y PHOLMO añade: Mayor perjuicio le va a causar retrasar la llamada al Abogado, que al fontanero en su caso

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).