neli

inquilino/a

No me devuelven ni el mes ni la fianza

Me urgía alquilar el piso por un problema familiar, así que firmé el contrato y di mi mes y el de fianza. Cuando me iba a meter en él, me di cuenta de que era muy pequeño y muy viejo (lo vi de noche). Bueno hablé con la dueña y no me devuelve ni el mes ni la fianza por que dice que se la ha gastado. El mes ya lo daba por perdido pero y la fianza. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: neli
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, es que a mi el "porque dice que se lo ha gastado" me suena a pavada.

    El quiz de la cuestión es que no tiene que devolverlo. Y gracias.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes razón Amparo, pero no pierdas de vista que se ha gastado la fianza, vamos que si se hubiese ido en el plazo legal tampoco la hubiese visto.

    La fianaza no es para darse una alegría, es para depositarla y devolverla después.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes darte por contenta si no te demanda judicialmente por incumplimiento de contrato.

    Los contratos se firman para asegurarse de que LA OTRA PARTE cumple su compromiso, y si tú no lo haces, y te lo demanda, te podría salir mucho, pero muchísimo más caro que los dos meses que mencionas.

    Así que si se conforma con eso para resolver el contrato, date por contenta.

    Saludos  Papeleos Alquiler