javi81

inquilino/a

Notificar baja de contrato

Mi pareja y yo alquilamos un piso hace dos anos y el contrato se renueva cada año. Nuestra casera se mudo a otro pais y no se mucho mas de ella. Hace unos meses se nos rompio la lavadora y una amiga suya me llamo para decirme que no tenian la fianza y no podian arreglarlo, que me comprase una nueva. En este ambiente, mi mujer se ha quedado embarazada y yo he conseguido un trabajo en otra localidad. Le he avisado por email de que nos mudamos pero hace casi un mes y aun no se nada de ella. En el contrato dice que le debo avisar con dos meses de antelacion si no voy a renovar, y solo le he dado uno. Tambien dice que ella arreglaria los electrodomesticos y no lo ha echo. que debo hacer ?

  • Preguntado por: javi81
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Enana65 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javi:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo y la última respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no firmáis la finalización de contrato y entrega de llaves es posible que luego tengas problemas. Repito, ponte en contacto con un abogado, que por ahorrarte ahora cuatro duros te veo sin fianza y con reclamaciones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes saber que, a pesar de que el contrato diga que "cualquiera de las partes" puede finalizar si blablabla... No es cierto.

    Durante los 5 primeros años de duración del contrato, solo el arrendatario puede - una vez al año - parar las prórrogas. Mediante comunicación fehaciente (una carta certificada no lo es) a la dirección del arrendador que figure en el contrato.

    Comunicación fehaciente es una comunicación notarial o un burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javi81

    inquilino/a

    cito:

    " el contrato de arrendamiento tendra una duracion de un año a contar del 01/09/2009.

    Llegada la fecha de vencimiento di ninguna de las partes notficica a la otra con un mes de antelacion la voluntad de no renovarlo , se prorrogara por plazos anuales hasta un maximo de 5 años, salvo que se manifieste con la antelacion de un mes la voluntad de no renovar alguna de las dos partes.

    Si el arrendatario pretendiera desistir del contrato antes de cumplirse 5 años de vigencia del mismo , debera comunicarlo al arrendador con una antelacion minima de dos meses(...)"

    No existe inventario.

    ¿Para comunicarselo fehacientemente deberia mandar cartas certificada a su supuesta direccion, la que aparece en el contrato?

    ¿que sucede cuando el arrendador no aporta una direccion actualizada?

    • Respondido por: javi81
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con lo de lo que le dicta su cabeza me referia a desconocimiento más que a irresponsabilidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En ningún momento he dicho que sea irresponsable.

    En su contrato se especifica que hay que avisar con dos mese. Esa cláusula no es nada clara. Es una cláusula de resolución anticipada? Pone algo más? Porque sino es nula, ya que hay que avisar con 30 dias.

    Pero 30 dias antes de la finalización del contrato!!! Si no coincide con la fecha del contrato no puede rescindir el contrato y tiene q terminarlo.

    Si en el contrato tiene una dirección de la persona arrendadora, una de las formas que podrá utilizar es un burofax, a menos que la otra persona le haya informado de cualquier forma q pueda informarle y pueda demostrarlo.

    Un e-mail no es válido para avisar de la finalización de contrato.

    Si se muda en un mes usted tiene un contrato vigente y se le podrá reclamar todas las mensualidades restantes. Es más, hasta podrá encontrarse con un juicio de desahucio por impago en el que tendrá q asumir las costas.

    Con perdón, y espero q no se ofenda, una persona responsable no lleva el teléfono de contacto de su arrendador o aporedado en un mv que puede perder o tner mil problemas, sino que lo grapa en una nota al contrato, o lo adjunta en la carpeta dónde lo guarda.

    El tema de la lavadora tb es extendible, porque dependerá de si existe inventario o no, de si usted ha reclamado fehacientemente la reparación ( fehacientemente no es por teléfono), etc... No entiendo qué tiene q ver la fianza con eso, pero si se le ocurre llevarsela y no tener ningún parte técnico que exponga que la otra lavadora estaba rota y el motivo ( cosa que tendría q haber reclamado en su momento) puede llevarse una sorpresa cuando se le impute una denuncia por hurto.

    Es por eso que le recomiendo un abogado, por la necesidad de mudanza y de llegar a un acuerdo. Por el tema de las reparaciones, por el tema de la ilocalización de la arrendadora, etc... Pero aunque a usted le parezca tan fácil cambiarse de vivienda, necesita que se le firme un contrato de finalización de contrato y ENTREGA de llaves. El tema se extiende y, conclusión otra vez, necesita un abogado.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javi81

    inquilino/a

    Crazyh, le importaria elaborar mas esa respuesta?

    Conservo el contrato, el numero de telefono de mi dueña y su direccion oficial. Sufri un robo y perdi el numero de telefono de su apoderada , creo que eso le puede pasar a todo el mundo.

    Mi cabeza me dicta que deberia contactar con mi casera cuanto antes mejor, para que este informada que no voy a continuar viviendo en su propiedad , no se que le dicta la suya para asumir iresponsabilidad en una persona que no conoce.

    • Respondido por: javi81
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acuda un abogado. Lleve el contrato ( si no lo ha perdido tb, claro)

    Falta mucha información y da para pensar de que, si sigue actuando como le dicta su cabeza, terminará teniendo problemas legales

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javi81

    inquilino/a

    A los 6 meses de mudarnos , me llamo para decirme que se iba a su pais y su amiga se quedaba de apoderada. Cuando se rompio la lavadora llame a esta apoderada, quien contacto con la dueña y me volvio a cntactar diciendo que ellos no disponian del dinero de la fianza para comprar una lavadora. Cuando empece la discusion con la apoderada exigiendo que me arreglase la lavadora, me dijo que es lo que le habia dicho la dueña, que si queria lavadora que me comprase una, y si tenia un algun problema me comunicase con la dueña por mail.

    me compre la lavadora, y me la pienso llevar cuando me vaya del piso.

    No tengo ninguna otra direccion, solo el correo electronico. El telefono de la amiga lo extravie y el de la dueña esta dado de baja porque se ha ido del pais y no se su nueva direccion alli.

    • Respondido por: javi81
    • Hace 12 años
  • Enana65

    inquilino/a

    Yo creo que en estos casos si no contesta al teléfono ni al e-mail lo suyo es un burofax.

    ¿Cómo es eso de que su amiga no tenía tu fianza para poder arreglar la lavadora? No lo he terminado de entender.

    • Respondido por: Enana65