Pepesito

inquilino/a

Alquiler de habitación, sin contrato oral ni escrito. Me reclaman mes entero

Estoy viviendo en una casa compartida, sin contrato oral ni escrito. Sin pactos, ni tiempo mínimo de estancia.
Avisé cuando entré, que cabría la posibilidad de que me fuera pasados unos meses.

He avisado con 15 días de antelación que me marcharía, y he pagado esos días más la parte proporcional de los gastos de la casa.

El "casero" me reclama ahora que pague el mes entero.

No me pidió fianza para entrar y siempre he pagado, pero no tengo ningún recibo.

El "casero" está en su derecho de pedirme todo el mes despues de haberle pagado lo mencionado?
Me amenaza con denunciarme.

Gracias.

  • Preguntado por: Pepesito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Aberroncho es aquél que sin tener ni p.i. de una cosa ,responde y se permite aconsejar al resto del mundo a bombo y platillo, sentando cátedra

    ¡ No seamos aberronchos !

  • andres_uu

    profesional

    ¿Cual notificacion? El señor dice que no hay nada escrito, no existe ninguna notificacion.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Andres, resulta que si hay contrato, aunque no esté escrito y prueba de ello es la notificacion del inquilino de que deja la vivienda.

    ya digo, ignorancia supina y muy mal consejo.

    pedro Martínez

    Abogao

    5001@Icagr. Es

  • andres_uu

    profesional

    Si no hay ningún contrato tampoco el casero puede probar que el haya vivido ahi, por tanto no va a ninguna parte.

    Tu obra en ese caso como consideres oportuno, si no te ha pedido fianza y no hay ningun contrato, te vas y punto.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si.

    Y mas vale que lo hagas o el propietario podria demandarte alegando que no has pagado nada de alquiler. Pagar sin exigir un recibo es de locos. Procura no hacerlo mas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es