NicoSt97

inquilino/a

Compañero de piso no paga
Tengo un compañero que no ha pagado ni una mensualidad desde que llegamos  al piso, pero cómo el dinero se entrega en mano al casero no tengo forma de demostrarlo. Para más inri el desgraciado saca del banco el día uno de cada mes el dinero correspondiente al su parte del alquiler, y se guarda los recibos para insistir al casero que él está pagando religiosamente y que somos nosotros los que queremos timarle. ¿Hay algo que pueda hacer? Gracias.
  • Preguntado por: NicoSt97
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cada cual cuenta su versión, el que pueda demostrar documentalmente el pago de la renta, es el que tiene razón y si el casero no cobra la totalidad del alquiler, puede pedir el desahucio.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    No debes darle en mano al propietario el dinero del alquiler, a no ser, que te de un recibo a cambio.
    El poder demostrar que no paga, es tan fácil como pedirle dicho recibo al arrendador.