maria

inquilino/a

nos puede hechar asi como asi la casera?
Hola buenas tardes somos una pareja joven con una niña de 4 meses,sin trabajo,alguna chapucilla de 1 dia o 2 que le sale de vez en cuando a mi pareja es lo unico que tenemos,ya que no nos dan ninguna ayuda ni economica ni de alimentos ni de nada y no nos para de llamar la casera para que paguemos o nos vayamos o bien por las buenas o bien denunciandonos y yendo a juicio porque debemos Octubre y Noviembre que va a entrar con la luz y agua.Que podria pasar si no nos vamos de la casa y no podemos pagar?Estamos que no sabemos ni que hacer...Gracias.
  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la casera os demanda por impago - cosa que hará - el juez os echará del piso, pero para cuando llegue ese momento, habréis acumulado una deuda de 5 o 6 meses más.
    Y sumado a las costas judiciales se convertirá en una cifra importante que aguardará a que alcancéis mejor fortuna y reaparecerá a modo de embargos en vuestras futuras nóminas o cuentas corrientes.
    Así que lo más inteligente es  firmar un FIN DE ALQUILER, e irse cuanto antes a casa de algún familiar o amigo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La casera quiere cobrarla renta y en caso de que no la puedas pagar te conviene rescindir el contrato mediante documento que así lo diga. En vuestra situación hay que intentar que auxilio social pueda ayudaros, en especial mediante un abogado que negocie con la arrendadora el fin del contrato.