sabina

inquilino/a

¿Me corresponde pagar el alcantarillado que viene en el recibo del agua?
Pago 620 e, de alquiler. En octubre me sube por el IPC.
  • Preguntado por: sabina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    sabina,

    Ni el importe que pagues, ni el mes en que revises, influyen para nada en que hayas de pagar o no el alcantarillado. Como tampoco influiría el hecho de haber firmado en un bar o en un parque público.

    Lo importante es lo que diga tu contrato. No es necesario que nos lo trascribas. Como sí que sabes leer, presumiblemente también sabrás entenderlo por ti misma.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo sabes que en Octubre te sube el IPC? Si tu contrato cumple años a primeros de octubre, le corresponde actualizarse aplicando el IPCGN de agosto. Y no se conocerá hasta aproximadamente el 13-15 de septiembre. Pero si la tendencia es como los últimos meses y vuelve a ser negativo deberás bajar el alquiler. La ley establece que la parte interesada (tú si el IPCGN es negativo) sea la que avise a la otra parte de cuál será el importe de la renta actualizada.
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Dependerá de lo que diga su contrato de alquiler, si le corresponde pagar la tasa de alcantarillado a usted o a su propietario.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50