usuario eliminado

Si me corresponde pagar un impuesto

Hola el año pasado la propietaria me vino diciendo que tenia que pagar el impuesto de basura que viene una vez por año son 100 euros, en ese momento le dije que ella no me habia dicho nada cuando cerramos el contrato y tampoco estaba acentado en el contrato, slo estaban los impuestos normales y las expensas que las pago yo, y no lo pague, porque averigue y me dijeron que si no estaba en el contrato y no l¡me lo habia dicho no me correspondia, yo ya estuve alquilando en otros lados y no me cobraron este impuesto. Ya paso mas de un año y ahora me viene diciendo lo mismo que lo tengo que pagar, en Junio hizo un año y el contrato sigue igual por 5 años ella no dijo nada de modificar nada. Quisiera saber  si puedo tener algun problema si no lo pago ya que les vuelvo a decir no me corresponde por no estar en el contrato, y ya bastante que pag 100 euros de expensas. Les agradezco su ayuda y respuesta ya que no estoy en condiciones de poder pagar esto, gracias nuevamene

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    En la práctica el impuesto de basuras es una compensación que se hace a los gastos que ocasiona la basura de cada hogar. Y eso lo habríamos de pagar cada uno la suya.

    Pero legalmente, para que te pueda obligar a pagarga, tiene que constar especificamente en el contrato de arrendamiento, si no lo especifica, no tienes ninguna obligacion legal a pagarla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja