RemediosGarcia

inquilino/a

Nos piden un seguro de responsabilidad civil para alquilar. Es habitual? Es legal?

La agencia gestiona el seguro pero lo tenemos que pagar nosotros. Son casi 100? al año-. no había oído ningún caso así y no sé si es algo habitual. Téngase en cuenta que la agencia ya nos pide mucha documentación (contratos de trabajo, últimas 3 nóminas) y 1 mes de fianza, 1 mes de depósito de garantía, su mes de honorarios y el mes en curso. vamos, que creo que piden mucho

  • Preguntado por: RemediosGarcia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si cuesta 100 euros al año... es un seguro de inquilino, es decir cubre RC y sus cosas... Los seguros de arrendador que además cubren continente, son bastante más caros. Al margen de que se lo exijan o no, yo le recomiendo tenerlo. Si usted quema la casa porque se deja la sartén puesta, el seguro del arrendador le pagará a él los daños, pero a continuación se los irá a reclamar al seguro de usted... y si no lo hay a usted directamente. Puede leer más aquí:  SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que te pide es bastante normal, es una manera de asegurarse que eres solvente.
    El tema del seguro, si te obliga a pagarlo a tí, di que lo contratas tu y que lo quieres a tu nombre, ya que si no, no cubrirá los daños que tu causes.