Sara

inquilino/a

Desestimiento alquiler
Buenas noches, Tenemos un contrato de un año prorrogle anualmente hasta tres años,cuando se cumplan los seis meses de contrato queremos dejar la casa,el contrato refleja que transcurridos esos seis meses y con previo aviso de 30 días mínimo,se puede desestimar el contrato,ahora,mi duda es la siguiente,si nosotros pagamos 400? mensuales,cuanto saldría a indemnizar al propietario?el contrato refleja que será una mensualidad por cada año de contrato y que se prorratearán los periodos inferiores al año q seránprorroteados e indemnizados,pero esto último no lo entiendo bien y no lo se calcular.Que pasaría con la fianza?como habría que avisar para que conste legalmente la fecha en la q se le comunica al propietario la intención de dejar la casa?gracias de antemano.
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola sara. La indemnizacion seria de 200 euros por marcharte a los seis meses. Si avisas al menos un mes antes de irte y devuelves el piso en buen estado y has pagado los suministros deben devolverte toda la fianza. Para tener constancia te recomiendo enviar un burofax al propietario. Un saludo.
    • Respondido por: Iban