Sunday

inquilino/a

¿Tiene el casero que pagarme el alta de los servicios de luz y gas si dejo el piso?
Alquilé un piso nuevo, y el casero me mandó darme de alta de luz y gas (540 euros en total). Ahora dejo el piso, y él no quiere que me de de baja para poder hacer sólo un cambio de nombre. ¿Ha de pagarme el importe de las altas, verdad?. Él dice que negociemos, pero yo entiendo que si me voy, lo normal es darme de baja o que me lo pague, ¿porque ha de beneficiarse otro de las altas que yo pagué, una vez dejo el piso?
  • Preguntado por: Sunday
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
ernino ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • P@TRi

    inquilino/a

    Si quiere quedarse con los suministros de alta que pague lo que te costó, y sino te das de baja. No creo que tengas que negociar nada.

    yo tuve que dar de alta los suministros a mi nombre, y cuando me vaya tengo claro que o me paga el dinero que me costaron las altas o me doy de baja. Así de claro.

    un saludo!

    • Respondido por: P@TRi
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exactamente.
    Además en este caso tienes la sartén por el mango ;-)

    No hay nada que negociar, él debió pagar los enganches al inicio. Y debería reembolsartelo con intereses. Mira eso es lo que puedes negociar, que le perdonas los intereses.... (entérate de cuánto costaría ahora darse de alta)

    Dile que si no te lo reembolsa todo de perdidos al río, te das de baja.

    Ese órdago podría costarte los 540 euros...
    Piensa antes del órdago si te vendría mejor recuperar al menos una parte de los 540 euros, pero me sabe muy mal que te exprima de esa manera.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solución es negociar porque, desde luego, el casero no puede prohibirle que se de de baja para recuperar las fianzas de los suministros.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • ernino

    inquilino/a

    Yo estuve en tu misma situación, y si el casero quiere tener derecho a esos servicios ha de abonarlos, otra pregunta sería si él te proporciono los boletines de enganche de servicios. Sino te los suministro, que te pague al completo tu cuantía, o a dar de baja
    • Respondido por: ernino