angelmartin

inquilino/a

Finalizar contrato Alquiler opcion compra, penalizacion y problemas. ¿Esto es legal?¿Un poco exagerado no?

Como he comentado deseo abandonar la vivienda ya que por una separacion no quiero ni puedo continuar haciendome cargo de dicha vivienda. Ademas me traslado de ciudad por motivos laborales. Por lo que he de irme si o si. No ando en una situacion economica buena y tras hablar con la promotora de mi vivienda informandoles de que deseo irme de la vivienda me solicitan 3. 600€. 2 Meses que restan del 2º año y 2 meses por haber cumplido un año en la vivienda y cerrar el contrato.

se establece como renta anual la cantidad de 10. 800 euros. Se satisface mensualmente 900euros mensuales, se incrementara en el iva o impuesto que corresponda. Hago entrega de un pago en efectivo de 979. 66€ correspondiente a la renta y comunidad del periodo comprendido 01/02/2010 hasta el 31/03/2010.

duracion:
la duracion inicial del contrato sera de 5 años a contar desde la forma del contrato.

deposito y fianza:

se entrega 900€ en concepto de fianza.

garantia adicional: 900€

impuestos:

el arrendador paga el ibi

responsabilidad y seguro:

se me obliga a disponer anualmente de un seguro por un valor de 900€, seguro de hogar. Continente y contenido y beneficiario el arrendador.

causas de resolucion del contrato :

articulo 35 de la Ley.

indemnizacion por desistimiento y/o abandono:

si se finaliza el arrendador podra reclamar, en caso de producirse en el primer año del contrato el cobro integro de las mensualidades que resten hasta la finalizacion del primer año con un minimo de dos mensualidades, transcurrido el primer año la indeminacion sera de dos mensualidades por año o fraccion incumplido del contrato.

renuncia de los derechos de tanteo y retracto:

la parte arrendataria renuncia expresamente los derechos de tanteo y retracto del articulo 25 de la ley de arrendamientos urbanos 29/1994 de 24 de noviembre.

compensacion del iva:

si la parte arrendataria decidiera ejercitar la opcion a compra sobre la vivienda objeto de este contrato, de conformidad con el criterio mantenido por la Direccion general de tributos, las cantidades entregadas pasan a integrar parte del precio del inmueble y el iva entregado pasa a integrar parte del iva del precio del inmueble.

...

  • Preguntado por: angelmartin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    angelmartin,si has firmado ese contrato(muy mal asesorado)no te queda otra solución que cumplirlo y aprender para otra vez.Deberías haber puesto en la duración un año ya que el solo se prolonga hasta los cinco.

    El único consejo es no aumentar el riesgo yendo a otro abogado,si nó,hablar con el casero y llegar a un acuerdo(por escrito)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angel:

    le sugiero que acuda urgencia a un/a profesional de la abogacía  experto/a en arrendamientos urbanosquien, con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero que se hará es retener la fianza y las garantías, pues estás incumpliendo el contrato. Luego se irá al juzgado a reclamar algo más, si quieren.

    repito, debes llegar a un acuerdo entre las partes. Si no llegas a un acuerdo el contrato seguirá vigente, y generará más deuda.

    por cierto, tu ex-mujer no vive en la vivienda? Se va a ir del piso cuando te vayas tú?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • angelmartin

    inquilino/a

    Hay posibilidad de que se cobren parte de esta penalizacion de forma legal sin que me asuma consecuencias de la Garantia y fianza? (Son 2000€) pero como no me fio de que me la devuelvan quisiera saberlo..

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso de que són responsables "a partes iguales" no es cierto. Muy seguramente los dos són responsables "al 100%", pudiendo exigirles a cualquiera de los dos el importe. Normalmente al más solvente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le pueden reclamar exactamente lo que ponga en el contrato.

    Ahora bien se lo deben reclamar a las partes que en su día firmaron el contrato (si su expareja firmó tiene la misma responsabilidad que usted a partes iguales).

    Otra opción es intentar llegar a un acuerdo menos costoso y satisfactorio para las dos partes.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es lo que tiene firmar un contrato de esa importancia sin asesoramiento competente, sugiero a angelmartin que lea esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/10/zapatero-tus-zapatos.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sea o no exagerado la ley establece que los contratos són de obligado cumplimiento para las dos partes.

    Así pues, o llega a un acuerdo entre las dos partes, o acepta el que le dan para desistir del contrato, o finaliza el contrato.

    • Respondido por: Crazyh