Isabel Diaz Reyes

inquilino/a

No me renuevan
Tengo un contrato del 12 de junio de 2018.Me ha comunicado por wapsaa que quiere vender la vivienda.En mi contrato pone.La duración del presente contrato de arrendamiento es por un año prorrogable por períodos iguales hasta un maximo de cinco años.
  • Preguntado por: Isabel Diaz Reyes
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    El propietario puede poner la vivienda a la venda perfectamente. Otra cosa es que quiera desalojarle a usted. Ningún artículo de la LAU autoriza a un propietario a romper un contrato en vigor o denegar las prórrogas obligatorias alegando la venta como motivo.

    Usted tiene derecho a permanecer cinco años en la vivienda, y el propietario sólo podrá denegar las prórrogas por necesidad para habitar la vivienda él mismo (o familiar en primer grado).

    Me temo que estas consultas se van a volver muy frecuentes ahora que la tendencia es a vender. Y la respuesta es la misma: si el propietario quiere vender, tendrá que esperar al fin del contrato si quiere desalojar al inquilino.